Hazte socio

Curso de técnicas de moldes en ArgeliaEl día 28 de abril y hasta mediado del mes de mayo tendrá lugar en la Escuela Regional de Bellas Artes de Orán (Argelia) el curso de técnicas de moldes, formación que se impartirá al profesorado de la especialidad de conservación y restauración de dicho centro.
Los profesores de la Facultad de Bellas Artes. UCM. CES Felipe II, Francisco Manuel Giner Sierra y María Emma García-Castellano serán los profesionales encargados de impartir el curso monográfico.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “Asegurada la implantación de la nueva especialidad en conservación y restauración de bienes culturales en la Escuela Regional de Bellas Artes de Orán” que A-RSF está ejecutando en esta ciudad gracias al apoyo de la AECID.

Este proyecto es la fase final de una iniciativa en la que A-RSF viene trabajando desde hace más de 5 años con el objetivo de formar, capacitar e insertar laboralmente a jóvenes argelinos a través de la creación y reglamentación de los primeros estudios en conservación y restauración en Argelia.

Durante estos cinco años se ha capacitado técnica y pedagógicamente al profesorado argelino, se ha elaborado el material pedagógico de cada una de las asignaturas de la nueva especialidad, se han equipado los talleres de restauración, se ha constituido una biblioteca especializada, y se ha logrado un 40% de inserción laboral de los alumnos que han cursado la especialidad.

En esta fase final se pretende asegurar la correcta implantación de los estudios en conservación y restauración de bienes culturales a través del acompañamiento, orientación y asesoramiento en cuestiones académicas y de gestión de la nueva especialidad, así como el perfeccionamiento de algunos aspectos técnico-prácticos que incluye el plan pedagógico. Se pretende también dar a conocer las capacidades profesionales de los nuevos diplomados a través de la publicación de un manual que refleje cuales son los beneficios de la conservación y restauración de bienes culturales para la comunidad y en que consiste la praxis de esta nueva profesión, con la finalidad de sensibilizar a las instituciones públicas y privadas encargadas de la protección del patrimonio argelino y facilitar en consecuencia la inserción laboral de los jóvenes formados.

pretty.porn - mature tube
kat torrents
Go to top