Hazte socio

curso postgrado

Este programa tiene como objetivo, dar a conocer estrategias para la gestión y revitalización de la ciudad, el paisaje y el territorio como recurso para el desarrollo, en base a principios como el respeto a la identidad y herencia cultural, la consistencia y rigor técnico, y la equidad, eficiencia, y apropiación local. Está destinado a gestores urbanos en un sentido amplio, arquitectos, urbanistas, abogados, economistas, ingenieros y en general responsables de la gestión urbana y del territorio.

El Curso, que se configura como Título Propio de la UCLM, aborda aspectos culturales, instrumentos institucionales y normativos para la protección del patrimonio, instrumentos de gestión y planificación de ciudades y conjuntos históricos… siempre desde una visión comparada de la realidad iberoamericana y española.

  

Fecha y duración:

La II Edición del Postgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio, tendrá una duración de tres semanas en su fase presencial que comprenderá del 4 al 22 de julio de 2016. En horario de mañana y tarde:

 - Horario de mañana: lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

 - Horario de tarde: lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

 

Lugar de celebración:

Campus de Ciudad Real(Las actividades se desarrollarán en el Campus de Ciudad Real en la Escuela de Caminos (Edificio Politécnico))

  

Estructura del curso:

  • Modalidad: Semipresencial.

 Número de plazas convocadas: 40 plazas.

 Carga lectiva: 111 horas lectivas presenciales.

 

  • Metodología: Teórico/práctica, con integración de estudios de caso y fichas de trabajo personal.

 

  • Estructura: El curso se estructura en tres módulos que abordan una aproximación al patrimonio desde una perspectiva cada vez más amplia:

Módulo I.- Patrimonio cultura: concepto y programas actuales.

Módulo II y III.- Sistemas patrimoniales urbanos y territoriales.

Proyecto Final: Comunicaciones previas y exposiciones del alumnado. (Experiencias Países)

(Experiencias por países: Los estudiantes del Postgrado, deberán presentar una comunicación escrita, consistente en la descripción de una experiencia o trabajo realizado en el ámbito de su país de procedencia, vinculado a su sector profesional, y relacionada con las distintas temáticas tratadas en el Postgrado).

 

Idioma:

Todas las clases y documentos aportados por el profesorado será en castellano, por lo que se requiere un nivel básico del idioma (tanto hablado como en comprensión). Es posible que alguno de los docentes aporte, de forma excepcional, algún material en inglés.

 

Destinatarios/as:

  • - Gestores urbanos en un sentido amplio, arquitectos, urbanistas, abogados, economistas, ingenieros y en general responsables de la gestión urbana y del territorio.

  • - Gerentes locales, alcaldes, ediles, diputados y representantes públicos relacionados con el ordenamiento urbanístico, el patrimonio y la gestión del territorio en sentido amplio.
  • - Directores de Patrimonio Histórico. 
  • - Responsables de Urbanismo de Municipios.

  • - Gestores de Planeamiento Urbano.

  • - Catedráticos relacionados con la materia.

     

    Los participantes deben implicarse activamente en el Postgrado:

    . Presentando sus experiencias que serán bases de los trabajos que deben realizar personalmente.

    . Colaborando activamente en cada uno de los temas del curso con sus conocimientos y experiencias.

    . Presentando sus trabajos para la publicación final del curso.

    El postgrado debe ser un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias de todos los asistentes


Título de Especialización:

Se entregará Título Propio de Especialista de la Universidad de Castilla – La Mancha, a quienes asistan con regularidad a la actividad académica (mínimo al 85% del horario docente correspondiente a las ponencias y conferencias programadas para el curso según se acredite a través del oportuno control de asistencia). En este Título constará la carga académica total del curso (30 créditos ECTS).

 

Material académico:

Los participantes en el Postgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio,  tendrán acceso además de la propia actividad docente, los materiales académicos y de apoyo al curso, la asistencia a conferencias programadas, así como el uso de las instalaciones universitarias de la UCLM, bibliotecas, sala de ordenadores, conexión wifi dentro de los campus universitarios.

Los alumnos/as podrán acceder durante el curso a los recursos bibliográficos especializados de cada asignatura, y también a bases de datos de la Universidad de Castilla- La Mancha.

 

Más información:  https://sites.google.com/site/grputpostgradoi/home

 

 

pretty.porn - mature tube
kat torrents
Go to top